El Encuadre
ElDocente:
•
Dalabienvenidaalosestudiantesyexplorasusexpectativas.
Generaambientesdetrabajoenunclimadeconfianzaydemotivaciónhaciaelcurso.
DetectalasnecesidadesdeaprendizajeatravésdeuninstrumentodeDiagnósticobasadoenalgunodelossiguientestiposdeevidencias,quepermitandetectarrasgosdelascompetencias(conocimiento,destrezas,valores,actitudes):Evidenciaspordesempeño:Refierelosdesempeñosrequeridosporloscriteriosestablecidosdelacompetenciaydelimitadosporelcampodeaplicación,quepermitenevaluarla.Evidenciasporproducto:Setratadelosresultadosoproductosrequeridosporloscriteriosdedesempeñoydelimitadosporelcampodeaplicación,quepermitenevaluarlacompetenciadeunapersona.Evidenciasdeconocimientos:Hacereferenciaalaposesiónindividualdeunconjuntodeconocimiento,teorías,principiosyhabilidadescognitivasquelepermitenalalumnocontarconunabaseconceptualparaundesempeñoeficiente.Evidenciasdeactitud:Hacenreferenciaalasactitudesquesemanifiestanduranteeldesempeñodelafunciónlaboralenunciadaenlacompetencia.
Tomaacuerdosconlosestudiantesparaestablecernormasdeconvivencia.
Presentaelsubmóduloconelnombre,justificación,competenciasdeingreso,duraciónyresultadodeaprendizaje.
Destacalascompetenciasporlograrylossitiosdeinserciónenlosquepodrádesempeñarse.
Analizaconlosestudianteslalógicaqueguardaelsubmódulorespectoalmóduloprecedenteyconlosotrossubmódulos.
Daaconocerlaformadetrabajoparaellogrodelascompetencias.
Daaconocerloscriteriosdeevaluaciónconformealasevidenciasdeconocimiento,productoy/odesempeñoqueseesperanalfinaldelsubmódulo,yestablece,demaneraconjunta,lasfechasparasucumplimiento.
Señalalosescenariosrealesparaeldesarrollodelasprácticasprofesionales.
Comoresultadodeldiagnóstico,trabajaenlaconcientizacióndelosestudiantesrespectoalasituaciónacadémicaporlaqueatraviesan.
Diseñaestrategiasderepasoynivelacióndelascompetenciasmínimasparainiciarelcursoylasllevaacabo.
lunes, 1 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario